Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cultura Añatuya concientiza sobre los cuidados contra el Covid

El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos del coronavirus y bajar el n�mero de contagios

El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos del coronavirus y bajar el número de contagios.

13/04/2021 22:56 Interior
Escuchar:

Cultura Añatuya concientiza sobre los cuidados contra el Covid Cultura Añatuya concientiza sobre los cuidados contra el Covid

AÑATUYA, Taboada. Con la aparición de un número importante de contagios en los últimos días, y tal cual se viene trabajando desde hace un aÑo en materia de prevención, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de AÑatuya, aplicaron distintas medidas con el objetivo de llegar a la comunidad e intensificar la prevención.

Para ello, en el frente del edificio del Centro de Convenciones se colocó el sistema de sonido por donde se difunde de manera permanente, las distintas medidas a seguir por parte de la sociedad. Recomendaciones tales como el lavado de manos, uso del barbijo, mantener la distancia, ventilación de los espacios físicos y demás medidas preventivas se escuchan a la vez que los ocasionales transeúntes disfrutan de temas musicales de distintos géneros.

A esto, se le suma la entrega de folletería en los distintos organismos y la vía pública, donde cumpliendo con las medidas de sanitización, los jóvenes del área de Cultura AÑatuya no sólo dejan las recomendaciones, sino también dialogan con los ciudadanos para que apliquen estas medidas en sus hogares.

“Es nuestra responsabilidad acompaÑar con alternativas que tenemos a nuestro alcance y hacer llegar el mensaje a la comunidad. Esta segunda ola de contagios tiene registros que nos hacen que entre todos sigamos trabajando más en materia de prevención. Consideramos que es lo que nos llevará a bajar los niveles de contagios. Si tomamos todas las medidas, no sólo evitaremos que colapse el sistema de salud, sino también que no haya tantas restricciones, que nos trajo más complicaciones. Por eso tenemos que tomar conciencia social sobre esto. Desde Cultura seguiremos implementando actividades de difusión sobre lo que tiene que ver con prevención”, explicaron desde la Dirección Municipal de Cultura AÑatuya.

A la vez, mediante las herramientas tecnológicas, también se difunden las recomendaciones de prevención, llegando a más personas que a diario utilizan las redes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy