Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En San Pedro piden “extremar” los cuidados contra el coronavirus

Si siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 en San Pedro se extremar�n las medidas

Si siguen aumentando los casos positivos de Covid-19, en San Pedro se extremarán las medidas.

06/05/2021 21:16 Interior
Escuchar:

En San Pedro piden “extremar” los cuidados contra el coronavirus En San Pedro piden “extremar” los cuidados contra el coronavirus

SAN PEDRO, Guasayán. Autoridades de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán pidieron a los vecinos “extremar” las medidas de cuidado, ante el alto número de casos activos en la ciudad y no descartaron “extender las restricciones” actualmente vigentes para controlar el impacto de la situación epidemiológica en la capacidad del sector sanitario.

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló en tal sentido que “desde hace poco más de una semana venimos teniendo un promedio que va de los 25 a los 35 casos activos, hecho que nos alerta y razón por la cual pedimos a los vecinos que respeten las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus”.

El jefe comunal recordó que actualmente existen restricciones en el horario circulación, de 23 a 6 de la mañana; se encuentran suspendidos los eventos con espectáculos en vivo; y se encuentran prohibidas las actividades deportivas y gimnasios en lugares cerrados”.

Si bien las medidas rigen hasta el 10 de mayo, Nour no descartó extenderla en caso de que los casos activos sostengan los misma números o bien, sumar nuevas restricciones, a los fines de establecer medidas preventivas ante el avance de la segunda ola.

Finalmente, Nour explicó que “depende de cada uno de nosotros respetar las medidas para que no tengamos que sumar nuevas restricciones, estamos atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia y esta situación exige responsabilidad social de cada uno de los vecinos”.

En ese sentido, se recordó que es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas, se recomienda usar alcohol en gel y mantener la distancia social de al menos dos metros entre las personas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy