Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Donaron ropa de marca falsificada secuestrada en operativos, a gente de San Pedro de Guasayán

Seg�n la ley el propietario de la marca decide si se vende se destruye o se dona o es incautado

Según la ley, el propietario de la marca decide si se vende, se destruye o se dona o es incautado.

09/05/2021 23:09 Interior
Escuchar:

Donaron ropa de marca falsificada secuestrada en operativos, a gente de San Pedro de Guasayán Donaron ropa de marca falsificada secuestrada en operativos, a gente de San Pedro de Guasayán

A partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero, familias de la ciudad de San Pedro de Guasayán fueron beneficiadas con la entrega de mercadería ingresada al país de manera ilegal, secuestrada en operativos desarrollados por Gendarmería Nacional.

El intendente de la ciudad, José Nour, agradeció al titular de la cartera de Desarrollo Social, ángel Niccolai, “por la gestión realizada para hacernos parte de la entrega de toda esta mercadería secuestrada tras haber ingresado al país de manera ilegal”.

De esta manera, los sectores más vulnerables de esta región del departamento Guasayán recibieron como donación mercadería secuestrada en el marco de la Ley 22.362, conocida como “Derecho de propiedad de las marcas”.

Cabe señalar que la mercadería -que luego se dona- es secuestrada en distintos allanamientos que se hacen en la jurisdicción por infracciones a la Ley de Marcas. Los bienes son incautados y almacenados en depósitos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina, hasta que se resuelve el proceso penal, momento en el cual el juez ordena la donación de los bienes, a fin de que personas en condiciones de vulnerabilidad puedan aprovecharlos.

El texto de la norma dispone que, en caso de detectarse mercadería fraudulenta, el damnificado (propietario de la marca) puede decidir ante el juez de turno cuál será el destino de lo retenido, ya sea la venta, la destrucción o, como en este caso, la donación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy