Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzaron los estudios para ampliar el Acueducto del Oeste

La posibilidad de una futura ampliación del Acueducto
del Oeste favorecer� a numerosas localidades del interior

La posibilidad de una futura ampliación del Acueducto del Oeste favorecerá a numerosas localidades del interior.

12/05/2021 22:38 Interior
Escuchar:

Comenzaron los estudios para ampliar el Acueducto del Oeste Comenzaron los estudios para ampliar el Acueducto del Oeste

GUAMPACHA, Guasayán (por corresponsalía Choya). Con el trabajo de técnicos de la provincia comenzó a desandar el anhelo de las poblaciones del interior del departamento Guasayán de contar, en un futuro cercano, con los beneficios de la ampliación del Acueducto del Oeste. Ayer se han ejecutado estudios topográficos y eso generó grandes expectativas en la zona.

“Hemos tenido inmediata respuesta por parte del Gobierno provincial ante esta gran necesidad. Tuvimos una reunión con el vicegobernador Carlos Silva Neder, junto con comisionados de Villa Guasayán, Doña Luisa, Santa Catalina y de Guampacha para exponer la importancia de este proyecto”, comentó el jefe comunal de Guampacha, José Salvatierra. Amplió: “Con este diagnóstico, el gobernador Dr. Gerardo Zamora envió a los técnicos y comenzaron a trabajar”.

Se recuerda que el Acueducto del Oeste de 149,2 km de extensión comienza en la ciudad de Las Termas y finaliza en la localidad de Laprida (Choya). Beneficia a casi 100.000 personas de Río Hondo, Guasayán, Capital, Silípica, Choya y Loreto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy