Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Destacan la labor de la Red Solidaria de acompañamiento por el Covid-19

14/05/2021 23:42 Interior
Escuchar:

Destacan la labor de la Red Solidaria de acompañamiento por el Covid-19 Destacan la labor de la Red Solidaria de acompañamiento por el Covid-19

En la Villa Ojo de Agua impactó fuertemente la creación e implementación de la Red Solidaria de Atención y Contención, de los pacientes positivos y aislados por el Covid-19.

Surge de una convocatoria del Municipio de Ojo de Agua, hacia las asociaciones civiles intermedias y vecinos solidarios para sumarse y colaborar en esta propuesta.

El trabajo de la Red Solidaria consiste en llamar telefónicamente todos los días a las personas positivas y sus grupos familiares durante los 14 días que dura el aislamiento, asistirlos con los medicamentos, alimentos necesarios y elementos de limpieza e higiene personal, en los casos que el aislado sea un trabajador independiente o un trabajador informal, que es el que ve totalmente resentida su economía familiar. Y con esto poder garantizar el alimento para esta familia.

Además y en virtud de un listado diario proporcionado por la Policía Comunitaria, que se actualiza una vez por día, los integrantes de la red, una vez entrevistados telefónicamente con la totalidad de los aislados positivos se efectúan 3 listados: asistencia médica, asistencia alimenticia y contención emocional. Los mismos son derivados a las diferentes áreas u organismos para su ejecución.

El listado de asistencia médica es derivado a la directora del Hospital, Dra. Patricia Nifeler, quien se encarga de llamar, contactar y visitar a ese paciente que solicitó asistencia médica.

El listado de asistencia alimentaria y demás es enviado al intendente Antonio Bitar, quien se encarga de ejecutar y garantizar desde el Municipio la distribución y logística de los artículos solicitados. Y en el caso de listado de contención emocional es remitido al cura párroco o profesional a cargo para que el mismo se comunique con el aislado.

Un trabajo diario intenso se realiza con un seguimiento muy minucioso hasta la gestión del alta del paciente al cumplir los 14 días, destacaron desde la red.

Esta red solidaria se encuentra a cargo de Natalí Báez, a cargo de la coordinación. Interlocutores: Jerome Bizari, Yanet Leal, Silvia Rodríguez y Nora Vazques. Logística: Luis Ataide, Yanina Vera. Profesionales: Mónica Bustamante, Yisela Iturres.

Bitar señaló que “hay una predisposición y un compromiso muy importante de las personas involucradas en esta red, y se manifiesta en el agradecimiento de la gente día a día. Creo que es muy importante estar a la par de nuestros vecinos en este momento”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy