Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Amplia participación en la primera Asamblea de Comunidades Eclesiales

16/05/2021 01:07 Interior
Escuchar:

Amplia participación en la primera Asamblea de Comunidades Eclesiales Amplia participación en la primera Asamblea de Comunidades Eclesiales

Organizado por la parroquia Virgen del Carmen con sede en Villa La Punta se desarrolló la Asamblea de Comunidades Eclesiales en el paraje San Miguel. Los objetivos de esta reunión fueron la importancia de promover el encuentro y reconocimiento de las comunidades del sur del departamento Choya y favorecer la solución comunitaria y zonal de las problemáticas que vulneran los derechos de las familias de cada región.

Asimismo, la de madurar el espíritu asociativo entre las comunidades entre sí, con el Estado en sus distintos niveles, con organizaciones no gubernamentales, y con empresarios locales para la solución de los problemas detectados.

Estuvieron presentes familias de El Chañar, La Vuelta, El Salvador, San Delfín, Santa Cruz y otras. Acompañaron los diputados provinciales Humberto Salim y José Luis Krede. También participaron de la asamblea, referentes del Inta - Pro Huerta.

Se abordaron las problemáticas de los caminos, la falta de luz y de conectividad. Se reconoció la necesidad de la apertura de nuevas postas sanitarias y la instalación de destacamentos policiales, ya que entre otras cuestiones preocupa el abigeato que atenta contra el sistema productivo de las familias campesinas.

La próxima asamblea será el 23 de junio en el paraje El Chañar para evaluar los primeros pasos que se dieron con este diagnóstico social, económico, sanitario y cultural iniciado en San Miguel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy