Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Las Termas instan a frenar la cadena de contagios

16/05/2021 23:39 Interior
Escuchar:

En Las Termas instan a frenar la cadena de contagios En Las Termas instan a frenar la cadena de contagios

Desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo instan a cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes contra el Covid-19 para frenar la cadena de contagios, en el marco de una situación preocupante con récord de casos positivos en un día y alta ocupación de camas en los centros de salud.

En ese marco, en el informe del fin de semana se indicó que el 15 de mayo se registraron 86 positivos (68 en Las Termas y 18 en el interior) y un fallecido. Hasta el momento son 678 casos activos, 53 víctimas fatales y la ocupación de camas UTI e intermedia se ubica en el 92%, mientras los moderados llega al 95%.

“Seguimos lamentando profundamente la pérdida de más vidas. Nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Por eso insistimos en que debemos sostener los pequeños y sencillos hábitos de cuidado”, expresaron desde la comuna.

En ese marco, recordaron: “Para encontrarte elegí siempre el aire libre y mantené abiertos y bien ventilados tus espacios de trabajo. La responsabilidad individual en los cuidados es la clave más importante para evitar la cadena de contagio”. También reiteraron el uso obligatorio de barbijo y de alcohol en gel.

Por otra parte, recuerdan que si una persona está con síntomas (fiebre, congestión, dolor de cabeza, tos, cansancio corporal, pérdida de gusto y olfato, entre los principales) o fue contacto estrecho, comunicarse con el 107 y aislarse en forma obligatoria por 14 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy