×

Un equipo de oxigenoterapia se instaló en el Hospital Zonal Pinto

- 01:41 Interior

PINTO, Aguirre. El centro de salud de la ciudad ya cuenta con el primer equipo de oxigenoterapia para pacientes con Covid-19, adquirido por la Municipalidad de Pinto.

Para ello, el municipio invirtió la suma de 500 mil pesos luego de la autorización por ordenanza aprobada en las últimas horas en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

“En primer lugar quiero agradecer a los concejales que autorizaron al Ejecutivo para hacer la compra. Han estado atentos y a la altura de las circunstancias que se viven. Es una gran alegría poder hacer este aporte a nuestro hospital porque estamos ante una situación de la que no podemos estar ajenos”, dijo el intendente Jorge Leguizamón, tras presenciar la instalación del nuevo equipamiento sanitario.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante local, Edgardo Álvarez; el secretario de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez; el director del hospital, Dr. Cesar Ganem y profesionales de la salud.

La compra se hizo a la empresa tucumana Leader Medical, que corrió con la instalación del equipamiento en una sala del hospital “Dr. Francisco Calise” y con la capacitación al personal médico y de enfermería del nosocomio.

Este equipamiento es fundamental, ya que mejora el servicio de atención de pacientes, en el marco de la segunda ola de la pandemia golpea con fuerza en todo el país. l


Más noticias de hoy