×

Veteranos de Guerra llegaron desde La Matanza para entregar donaciones en el interior

Con hisopados negativos, viajaron hacia Loreto para colaborar con cinco establecimientos educativos.

- 11:15 Interior

El presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, David Díaz manifestó su emoción al recibir una vez más la colaboración de sus pares que llegaron desde La Matanza para entregar donaciones en distintos establecimientos rurales del departamento Loreto.

Se trata de una campaña que ya lleva 20 años desarrollándose y que está a cargo de miembros del Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad bonaerense.

“Hoy, en plena pandemia, estos gestos de los camaradas excombatientes de las Malvinas de La Matanza cobran una significativa importancia, ya que vienen con el sólo objetivo de ayudar a quienes más lo están necesitando”, dijo Díaz.

Por su parte, Ramón Robles, quien encabezó la delegación de La Matanza, contó que la campaña está a cargo de 150 compañeros que se movilizan para  entregar las donaciones recolectadas. "Este pueblo fue el que cuando nosotros estuvimos en las islas entregó lo que no tenían para darnos algo. Nos planteamos que teníamos que devolver lo que la sociedad nos había dado", dijo.

Los Veteranos, que  por supuesto llevaron adelante la actividad con hisopados negativos, entregaron donaciones en establecimientos educativos rurales del departamento Loreto, entre ellos, la N° 1202 “Soldado Vicente Antonio Díaz (paraje Isla Verde); N°135 (La Resbalosa); N° 395 “Wolf Scholnik (La Resbalosa); N° 558 (Burra Huañuna) y Jardín de infantes N° 758 (Burra Huañuna).

Más noticias de hoy