Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías celebra el Día del Libro con un encuentro virtual de niños lectores

15/06/2021 01:34 Interior
Escuchar:

Frías celebra el Día del Libro con un encuentro virtual de niños lectores Frías celebra el Día del Libro con un encuentro virtual de niños lectores

FRíAS, Choya (C) Hoy, por celebrarse el Día Nacional del Libro, el 33° Encuentro de Niños Lectores será organizado en conjunto entre la biblioteca popular Sarmiento y la escuela N° 1.112 Alfredo Fortabat, en el año de su centenario, aunque a diferencia de las anteriores ediciones será de forma virtual con la participación de los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad y también del interior de los departamentos Choya y Guasayán.

Según precisaron ambas entidades organizadoras, la temática abordada será “La lectura en el mundo virtual” y cada niño lo hará desde su propio espacio virtual, siempre con el espíritu de afianzar el amor por los libros, cada alumno enviará su video para conformar una edición general.

Esta actividad cultural interinstitucional que desde hace 32 años viene fomentando la biblioteca popular Sarmiento, conlleva la acción de sostener la lectura como columna vertebral del conocimiento, vocabulario y fundamentalmente el respeto y afianzamiento de la correcta utilización del idioma.

“El encuentro se desarrollará de manera virtual con la lectura enfocada en valores ya que este año de aislamiento nos hizo repensar las relaciones humanas y desarrollar más la empatía”, señalaron las organizadoras.

Esta interesante propuesta está destinada a los alumnos de cuarto grado de las instituciones de la ciudad de Frías, con expansión hacia las instituciones del departamento Choya y Guasayán quienes participarán con el video de una lectura que refleje valores. Luego, se editarán los trabajos y se subirán a la red social Facebook, en la cuenta oficial de la escuela N° 1.112 Alfredo Fortabat.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy