Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cerca de Frías: La primera nevada del año llegó tímidamente hasta Guayamba

16/06/2021 19:06 Interior
Escuchar:

Cerca de Frías: La primera nevada del año llegó tímidamente hasta Guayamba Cerca de Frías: La primera nevada del año llegó tímidamente hasta Guayamba

FRíAS, Choya (C) Minutos antes de las 17 comenzaron a caer en medio de una persistente llovizna, los primeros copos de nieve en la villa veraniega de Guayamba, en el departamento El Alto, mientras que kilómetros más arriba en la zona de cumbre y cuesta de El Portezuelo, la primera nevada del año se hizo más intesna.

El clima helado reinó en la zona montañosa del cerro, tan es así que ya en la zona de cumbre, a unos 40 kilómetros de Guayamba, la nevada fue más persistente y algunos ocasionales viajeros lograron captar ese fenómeno con sus teléfonos celulares.

Silvia, una de las habitantes de la Guayamba, le contó a EL LIBERAL que desde hace un par de días la zona presenta un cielo nublado, con persistente llovizna y muy baja temperatura. Sin embargo los primeros copos pequeños de nieve comenzaron a caer en la tarde este miércoles cuando con un registro de temperatura de 4°.

La última gran nevada que recuerdan los pobladores del departamento El Alto fue en 2010 cuando el fenómeno se extendió por una semana de forma ininterrumpida durante el día y la noche. Después hubo algunas más, pero como en este caso, fueron con muy poco tiempo de duración.

Anquincila

Por su parte, Gustavo un habitante de la villa de Anquincila, a unos 90 kilómetros de Frías, pero hacia el extremo sur de Guayamba, contó que el mismo comportamiento de lluvia se registró también allí, pero no había nevado durante todo el día.

Ya con la caída de la tarde, la temperatura en la zona era a pesar de 1°, según los reporte de ambas localidades y los pobladores estimaban que de seguir el cielo cubierto y con lloviznas había muchas probabilidades de nevadas durante la noche y la madrugada de este jueves, aunque por supuesto que este fenómeno es realmente impredecible tanto en su concreción como en su tiempo de duración.

Finalmente, en la ciudad de Frías, después de las 18.30, se registraba una temperatura de 8° y lloviznas intermitentes, presagiando una noche muy helada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy