×

Nahuel recibió una antena que le permite tener señal dentro de su casa

Su benefactor es el Ing. Luis Umlandt, experto en tecnologías de comunicación. También recibió ayuda de "La Pía Unión de San Antonio".

- 00:27 Interior

Tras conocerse la historia de Nahuel, alumno de 6º grado de la Escuela Nº 104 “Martín Miguel de Güemes”, que en días sumamente fríos tenía que salir al patio de su casa para descargar sus deberes (gracias al wifi de dos vecinas que lo ayudan) la solidaridad de los bandeños y santiagueños en general se activó y aparecieron benefactores.

El primero de ellos fue el Ing. Luis Umlandt, quien se hizo eco rápidamente del aspecto tecnológico que le impedía al estudiante acceder a una conexión wifi que dos vecinas le ofrecen habitualmente porque conocen de su responsabilidad y aplicación a sus estudios.

Aparentemente, la dificultad para conectar tiene que ver con la interferencia de construcciones entre el módem de las casas vecinas y su aparato telefónico, algo muy común, incluso dentro de las casas de los propios usuarios titulares.

Por ello, el Ing. Umlandt, quien actualmente se encuentra difundiendo sin costos su conocimiento para que cualquier persona que viva en zonas remotas o aisladas donde no llegue la señal de internet (principalmente en el interior provincial), en esta ocasión recuperó una antena pequeña que tenía en su casa y la adaptó para que captara la señal que le permita a Nahuel conectarse a internet y usar las redes sociales para descargar las tareas que le envían de la escuela, la cual ya está instalada y en perfecto funcionamiento, después de algunas pruebas de verificación.

Sensibilidad

La otra ayuda le llegó de La Pía Unión de San Antonio, grupo de la parroquia San Francisco Solano, de la ciudad Capital, cuyas integrantes se conmovieron por el notable deseo de Nahuel de estudiar y superarse, por lo que le hicieron entrega de elementos para su uso personal y algo de proveduría, además de comprometerse con otras futuras entregas.


Más noticias de hoy