Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Juan Ignacio nunca se rindió y hoy es flamante profesor de Historia

Juan Ignacio Quiroga Cheín se hizo fuerte en la adversidad y su anhelo se hizo realidad

Juan Ignacio Quiroga Cheín se hizo fuerte en la adversidad y su anhelo se hizo realidad.

23/06/2021 21:50 Interior
Escuchar:

Juan Ignacio nunca se rindió y hoy es flamante profesor de Historia Juan Ignacio nunca se rindió y hoy es flamante profesor de Historia

COLONIA DORA, Avellaneda (C) Decir que la de Juan Ignacio Quiroga Cheín es una historia de superación es acudir a un lugar común, a una frase trillada, porque se trata de algo mucho más que eso. Se trata de un camino, de una guía, que sólo unas pocas personas elegidas en este mundo pueden marcar.

Juan Ignacio es un joven de 23 años de Colonia Dora, tiene una discapacidad psicomotriz, padece distrofia muscular desde el nacimiento. En 2016 decidió ingresar a la carrera del Profesorado de Historia en el IFDC N° 1 “Monseñor Jorge Gottau” de Añatuya. Desde pequeño se inclinaba por esta carrera, pero en el nivel secundario hubo un importante apoyo del profesor Ricardo Moretic (fallecido) quien le brindó ayuda y lo impulsó a cumplir su sueño de ser profesor.

En 2019 finalizó de cursar y esta semana, en el último examen que se realizó de forma virtual (por el contexto de la pandemia), logró su gran sueño, romper todas las barreras y cumplió su objetivo: el de convertirse en profesor de Historia.

Agradeció el acompañamiento de su familia, en especial de su madre, quien destacó al equipo de docentes, directivos y compañeros quienes lo aceptaron como uno más.

Juan Ignacio es un ejemplo de superación. Sus prácticas y residencias las realizó en el colegio Florentino Ameghino y Escuela Técnica N° 4 de Añatuya, donde con la ayuda de un parlante y un micrófono dictaba las clases, sin duda creó un ámbito de enseñanza y aprendizaje muy especial.

“Uno elige ser feliz, elige ser el protagonista de su vida”, manifestó Juan Ignacio en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se lo ve sumamente contento por su logro.

Las redes se llenaron de mensajes de orgullo de su familia, amigos, compañeros y de directivos de la institución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy