Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo

12/07/2021 00:52 Interior
Escuchar:

Las Termas tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo Las Termas tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo

El subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó el movimiento turístico de este fin de semana largo en Las Termas de Río Hondo, resaltando que esta reactivación fue gracias al convenio de libre circulación suscrito entre las provincias de la región Norte a partir del 1 de julio.

Respecto de este tema, Bravo manifestó: "Hemos estado manteniendo diálogo con los colegas del ente norte y en general, si bien no tenemos cerrados los números, ha sido impresionante el movimiento turístico que hubo, creo que aquí en Las Termas se ha visto claramente".

Sobre esto ahondó: "Es una emoción muy grande ver los locales gastronómicos trabajando, todo lo vinculado al turismo, los artesanos, el Paseo Libertad recientemente inaugurado por el intendente Jorge Mukdise, también a pleno, todas estas propuestas".

El subsecretario de Turismo resaltó además que, "reconforta que más allá de Las Termas que nosotros conocemos con eventos fuertes como el Moto GP y distintas actividades artísticas, sin tener la posibilidad de hacer esas actividades multitudinarias por la pandemia, aún Las Termas sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país en este invierno".

El funcionario provincial indicó que es importante "destacar el convenio (de libre circulación) porque la mayoría de los turistas que han venido son del Norte Argentino, o sea que esa gestión que hemos hecho entre todos los responsables del turismo de la región, que ha sido única en el país, la verdad es que ha tenido muy buenos frutos".

La ocupación hotelera fue del 70 al 95% con 3.5 noches de pernocte

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, destacó la gran concurrencia de turistas durante el fin de semana largo, y el trabajo que se desarrolla desde el organismo municipal que dirige para recepcionar a los visitantes en el marco de pandemia.

Indicó: "Hemos empezado a ver otro movimiento en la ciudad", y agregó: "Después hay que entender que la gente ya entendió el tema de las disposiciones, que el año pasado no había".

Díaz manifestó que la ciudad recibió turistas de todo el país durante el fin de semana largo, pero mayoritariamente del Norte, sobre todo de Tucumán y Salta.

Destacó que, de acuerdo con datos preliminares sobre el total de plazas ofrecidas por cada establecimiento (recordando que deben cumplir con un protocolo) los hoteles 5 estrellas trabajaron en un 95% de ocupación, los de cuatro estrellas en un 80% y tres estrellas en un 70%, con un pernocte de 3,5 noches de promedio en los hoteles de las categorías más altas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy