Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías inauguró la primera etapa de un plan de alumbrado público

12/07/2021 01:16 Interior
Escuchar:

Frías inauguró la primera etapa de un plan de alumbrado público Frías inauguró la primera etapa de un plan de alumbrado público

El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, este fin de semana dejó inaugurada la primera parte de un plan de reconversión lumínica en el centro de la ciudad.

‘Estamos muy contentos por finalizar esta obra, la cual es una primera etapa de un plan de reconversión lumínica en el centro de la ciudad. Queremos devolver en obras y servicios a los vecinos y comerciantes su apoyo y confianza a la gestión municipal porque los ciudadanos se merecen que los acompañemos y estemos siempre al servicio de sus requerimientos’, enfatizó el jefe comunal friense quien estuvo acompañado por su esposa Lic. Soledad Ramírez, la presidenta del Concejo Deliberante Lic. Mirta Lorena Rojas, concejales y funcionarios municipales.

Los trabajos iniciados en mayo último significaron una fuerte inversión económica desde la actual gestión municipal con la colocación de nuevas columnas de alumbrado, luces LED y cableado en más de 1.200 metros de extensión, impactando directamente en calle Carlos Monti entre Buenos Aires y Las Heras; San Luis entre Senador Salim y Alvear; Alvear entre San Luis y Mitre y Mitre entre Alvear y Carlos Monti.

Detalles técnicos

Las columnas metálicas, diseñadas y construidas de acuerdo con los requerimientos técnicos solicitados y con luces con sistema LED de última generación con muy buena uniformidad lumínica, reemplazando las luminarias convencionales, otorgan un nuevo paisaje urbanístico a una parte del centro comercial de la ciudad.

La reconversión lumínica en este sector es parte de un extenso plan municipal de mejoramiento de la vía pública, donde la iluminación es una parte esencial para la seguridad de los vecinos. Además permitirá un mayor ahorro energético a todo el sistema eléctrico municipal.

Posterior a la habilitación de la nueva iluminación, Padula recorrió las calles impactadas con esta nueva obra interiorizándose de cada uno de los detalles realizados llevados adelante por los empleados y obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Los vecinos y comerciantes hicieron llegar de manera personal al intendente y a los trabajadores su beneplácito por las obras realizadas mostrando su conformidad por las acciones de la actual gestión municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy