Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inician acciones para reflotar el vivero de Clodomira

21/07/2021 03:51 Interior
Escuchar:

Inician acciones para reflotar el vivero de Clodomira Inician acciones para reflotar el vivero de Clodomira

El municipio de Clodomira, que encabeza José Herrera, y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) dieron inicio a las acciones para reflotar el vivero municipal de la ciudad.

En ese marco, la Ing. Silvia Saad y el técnico Roger Augusto Díaz Gallo mantuvieron una reunión con el intendente Herrera con el objetivo de aunar criterios para la reactivación del predio que se encuentra a la vera de la ruta N° 11, a unos dos kilómetros del arco de entrada de la ciudad.

“Tenemos que centrarnos en la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de las familias agricultoras de Clodomira”, expresó al respecto Herrera.

El proyecto tiene por objetivo en una primera instancia reflotar el vivero para producir plantas autóctonas, y la creación de una huerta comunitaria, para ello se firmará un convenio marco entre las dos instituciones.

Posteriormente la comitiva de Safci se reunió con los encargados de Parques y Paseos de la ciudad para coordinar aspectos técnicos.

“Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, incluyendo aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, y realizando acciones a los fines de combatir la denominada pobreza rural”, dijo la Ing. Saad.

El predio cuenta con tres hectáreas que ya se están poniendo en condiciones para dar inicio a este importante proyecto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy