Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Expectativa por la remodelación integral del Centro Cultural "Sixto Palavecino"

25/07/2021 22:45 Interior
Escuchar:

Expectativa por la remodelación integral del Centro Cultural "Sixto Palavecino" Expectativa por la remodelación integral del Centro Cultural "Sixto Palavecino"

E l intendente de Fernández, Víctor Araujo, destacó algunos de los proyectos en carpeta para lo que resta de su gestión y algunas de las que considera como obras más destacables de su gestión al frente del municipio, como la remodelación integral del Centro Cultural “Sixto Palavecino”, cuya ejecución está próxima a iniciarse, que “va a contar con la infraestructura necesaria para una sala de informática, un salón de usos múltiples y mobiliario, butacas, acondicionador de aire, acústica y un bar para la parte del teatro”, según indicó.

“A pesar del tiempo que nos ha tocado, estamos muy esperanzados de que estamos superándolo poco a poco y acercándonos a las 10 mil personas vacunadas con primera dosis, un número alto, lo que nos va a permitir seguramente en forma paulatina poder ir superando la pandemia, al transcurrir la parte más dura de haber superado el pico. Lamentablemente, tuvimos que soportar 60 víctimas fatales en nuestra ciudad. Fue una circunstancia adversa y extraordinaria que nos surgió en el camino, pero estamos avanzando gracias al Gobierno de la provincia, con la provisión de vacunas en forma permanente y continua”.

Además, anticipó: “En el año 2022 queremos poner en funcionamiento un nuevo jardín de infantes, que va a funcionar en el barrio La Loma”.

En deportes, “seguimos ayudando a las instituciones, tanto a las chicas como a las más emblemáticas e importantes de nuestra ciudad lo hacemos con subsidios para el funcionamiento de las mismas y también para determinadas obras, tal como han sido acompañadas estas instituciones desde el principio de esta gestión”.

 

Convenios

Señaló además: “También se ha avanzado mucho en la parte institucional. Amén de la firma de convenios al inicio de la gestión con la Unse y la Ucse, también se han firmado acuerdos con instituciones como la Defensoría del Pueblo de la provincia, que en breve vamos a estar abriendo una oficina de atención en la ciudad de Fernández; con el programa Incluir Salud, a través del Ministerio de Salud de la Provincia, que ya está funcionado a nivel local. Además, vamos a empezar a trabajar en forma conjunta en la digitalización de distintas áreas, principalmente de la rendición de cuentas, gracias al convenio suscripto recientemente con el Tribunal de Cuentas de la provincia. También estamos trabajando para incorporar desarrollo tecnológico y mejoras en tareas de digitalización del Municipio”.

 

Tecnología

Araujo recordó también que “se ha lanzado la app (aplicación) que permite estar más cerca del ciudadano, brindándole información permanente y mostrando un mapa de la estructura municipal”.

Por otra parte, también “se sigue dotando de elementos de trabajo, indumentaria y elementos de seguridad a todos los empleados municipales”.

“En el último año y medio, en la lucha contra la pandemia, se ha realizado un trabajo importantísimo, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, con el Hospital Zonal, con todas las instituciones locales como Policía y Bomberos, tratando de minimizar los daños. También en los últimos meses se ha realizado un gran trabajo de asistencia y logística a muchas familias que estaban aisladas y que necesitaban asistencia para poder subsistir. En ese sentido, el municipio ha estado presente, destinando un importante margen de sus recursos para estas acciones”.

En ese mismo lapso, “se ha logrado, gracias al aporte de la Provincia, importantes mejoras en los caminos vecinales de distintos parajes, por ejemplo el que une la ruta 206 con el Canal de La Cuchilla, en Vinal; o el de la zona próxima a San Ramón y de Puesto Nuevo; el camino que va al paraje La Loma; el que va de Santiago del Estero a Jesús Fernández, en Pozo Suni, con trabajos de enripiado permanentes. También los operativos de salud con el CIC municipal, ya sea de atención médica en general o de vacunación, buscando que nuestros parajes estén lo más integrados posible a la ciudad, para mejorar sus condiciones día a día”.

“Por último, en cuanto a obras, es importante destacar que se han anunciado las cloacas para Fernández en el presupuesto nacional aprobado a fines del año pasado, y el gobernador Zamora lo ha ratificado en su mensaje anual de ese año, así que si Dios quiere, en no mucho tiempo, Fernández va a ser una de las ciudades que cuenten con cloacas”, expresó.

Al concluir, Araujo expresó: “Vamos a seguir trabajando en cada una de las áreas del quehacer municipal, buscando dar atención y respuestas a los problemas de la gente, pero también simultáneamente buscando lograr mejoras y avance para nuestra ciudad en todos los aspectos. Por eso es que se gestiona tanto en el orden nacional como provincial, buscando traer recursos y mejoras permanentes”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy