Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 2.700 jóvenes recibieron la primera dosis en Las Termas

27/07/2021 00:02 Interior
Escuchar:

Más de 2.700 jóvenes recibieron la primera dosis en Las Termas Más de 2.700 jóvenes recibieron la primera dosis en Las Termas

Más de 2.700 jóvenes de 18 y 19 años de edad, con y sin factores de riesgo, asistieron a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Las Termas de Río Hondo, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín.

También te puede interesar:

Durante la jornada de ayer concurrieron 1.250 jóvenes de la franja etaria mencionada que se colocaron la primera dosis, sumados a las 1459 personas del viernes pasado, por lo que se alcanzó un total de 2.709.

La actividad se desarrolló de manera conjunta e integral entre el personal de enfermería y agentes sanitarios del Centro Integral de Salud Termas de Río y empleados municipales de la Dirección municipal de Salud y Acción Social, con la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, los que llevaron adelante la tarea logística y de acompañamiento a las personas que asistieron a vacunarse.

Cabe destacar que desde el miércoles de la semana pasada desfilaron por el centro vacunatorio más de 3.500 jóvenes de 20 a 24 años y 2.709 de 18 y 19 que totalizan más de 6.200 vacunados.

En este contexto, el intendente municipal, Jorge Mukdise, quien estuvo recorriendo la campaña de vacunación y mantuvo un contacto con la juventud, se mostró satisfecho y muy feliz por su grado de compromiso social de los jóvenes que tomaron la decisión de vacunarse.

Largas filas que se formaron a la vuelta del Centro Cultural General San Martín reflejaron el gran interés de miles de jóvenes termenses que asistieron a colocarse la primera dosis contra el Covid-19.

La concreción de esta campaña es fundamental en la lucha contra la pandemia, aunque desde la comuna local se recordó que el riesgo del virus todavía está latente. En ese sentido, instan a toda la comunidad a seguir con los cuidados según los protocolos sanitarios vigentes, como el uso del barbijo, mantener la distancia social de al menos dos metros entre las personas y la sanitización permanente.

Con la finalización del operativo de colocación de la primera dosis de la población objetivo (mayores de 18 años), ahora se avanzará con la segunda dosis para la población (ya la recibió el personal esencial, adultos mayores de 70 años y muchos mayores de 60 años). En los próximos días comenzará la campaña para mayores de 50.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy