Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Es docente de Salavina, se recibió en Añatuya y compite en Bake Off

27/07/2021 00:05 Interior
Escuchar:

Es docente de Salavina, se recibió en Añatuya y compite en Bake Off Es docente de Salavina, se recibió en Añatuya y compite en Bake Off

Néstor Iturre es un docente de Salavina, que estudió y se recibió en Añatuya y actualmente compite en el casting de Bake Off. Su plato insignia, que son las "tortitas salavineras", tiene una particular historia, ya que fue su sustento durante mucho tiempo.

También te puede interesar:

"Nací y me crié en el departamento Salavina, lugar en el que estas masas son conocidas y muy pedidas, me crié en el interior del campo, donde cursé mi nivel primario, vengo de una familia humilde, 10 hermanos y padres separados, a los 13 años culminé el primario y desde niño sentía el amor por la pastelería, por lo que le dije a mi mamá que yo quería estudiar pastelería o panadería".

La ciudad donde se cursaba era Añatuya y tenía que hacer 80 kilómetros para llegar. "La historia de las "salavineras" viene porque por medio de la venta de ellas yo pude culminar mis estudios secundarios y terciarios", explicó.

"Cada fin de semana volvía a mi casa con mis carpetas y por otro lado en mi mochila cargaba los ingredientes para poder hacerlas, y en bicicleta recorría muchos kilómetros para vender", relató. Cada lunes volvía a la escuela con mi plata para pagar los gastos. Fue una gran satisfacción porque con su venta pude recibirme.

Con el correr de los años la pasión por la pastelería aumentó tanto que actualmente hago tortas para cumpleaños por encargue, masas, entre otras.

Ahora busca cumplir otro sueño y ser parte de un programa de cocina con gran audiencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy