Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gobierno provincial instaló más puestos de seguridad en Frías

Los puestos gestionar�n tr�mites que habitualmente se hacen en las dependencias principales

Los puestos gestionarán trámites que habitualmente se hacen en las dependencias principales.

29/07/2021 00:05 Interior
Escuchar:

El Gobierno provincial instaló más puestos de seguridad en Frías El Gobierno provincial instaló más puestos de seguridad en Frías

FRíAS, Choya (C) Atento a las necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana, la Policía de la Provincia instaló dos nuevas casillas para contar con personal fijo y equipamiento correspondientes al servicio de la comunidad.

Según precisaron desde la Municipalidad local, "esto se registró a través de gestiones realizadas desde la comuna entre el intendente friense, Aníbal Padula, el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7, comisario inspector Hernán Marcelo Lazarte, ante la Secretaría de Seguridad con su titular Crio. Gral. David Marcelo Pato, el ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero para constituir puntos fijos de seguridad y atención para los vecinos".

Las casillas fueron ubicadas en avenida Martín Fierro y Alvear, del barrio Néstor Kirchner y en la plazoleta Marcos Zurita, del barrio Villa Paulina (ubicada en la intersección de avenida La Rioja y Fortabat) y se suman a la ya existente en Ruta Provincial N° 6 en inmediaciones a Villa Coinor.

También se adelantó que pronto se instalará un centro de control en el Puesto Caminero N° 4 ubicado en calle San Martín, frente a la gruta de la Virgen del Valle.

Finalidad

La finalidad de estos puestos fijos es proporcionar un servicio a la comunidad durante las 24 horas en seguridad, vigilancia y además poder descentralizar y descongestionar gestiones o trámites que se hacen en la Comisaría 23 o en la Subcomisaría del barrio Oeste: certificados de residencia, extravíos y certificación de otros tipos de documentación que requieran los vecinos de la institución policial.

"Una de las políticas de la actual gestión municipal es poder brindar a los vecinos una mayor seguridad, en una tarea articulada con la Policía de la Provincia y contribuir con el Estado provincial al acceso de los ciudadanos en necesidades y requerimientos administrativos que los mismos soliciten o puedan necesitar", explicó Padula.

En ese marco, también se destacó el diálogo con los vecinos de la ciudad, quienes plantean ante la comuna local cada problema o necesidad, a lo que el municipio busca brindar una respuesta rápida y eficiente. En ese marco, se destacó el trabajo que se realiza en forma conjunta con Vialidad de la provincia para el arreglo de calles con el objetivo de brindar mejor transitabilidad en zonas de alta concentración de vehículos, además de las permanentes tareas de higiene en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, además de la amenaza latente del dengue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy