Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La fiesta de la Virgen de Huachana se realizó de manera virtual

31/07/2021 23:29 Interior
Escuchar:

La fiesta de la Virgen de Huachana se realizó de manera virtual La fiesta de la Virgen de Huachana se realizó de manera virtual

Por segundo año consecutivo debido a las restricciones impuestas ante la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, la fiesta central de Nuestra Señora de Huachana se celebró sin la multitudinaria presencia de fieles, por lo que sólo participó una reducida cantidad de pobladores, los que debieron respetar las medidas de bioseguridad.

En esta oportunidad, se celebraron los 201 años de su aparición en el monte santiagueño. Como se anticipó, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este año lo vivieron de modo virtual a través de las redes sociales del Santuario de la Virgen de Huachana y del Obispado de Añatuya.

"Sabemos que no nos resulta fácil quedarnos en casa y no poder estar en Huachana, como habitualmente sabemos estar. Sin embargo, encontramos un sentido a este quedarnos en casa, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros", expresó en su momento el rector, presbítero Juan Ignacio Liébana.

El lema que guió la fiesta de este año es "Caminando juntos renace la esperanza de nuestro pueblo" y todas las actividades programadas se transmitieron diariamente a través de la página de Facebook del santuario.

En la jornada central de ayer, hubo rezo del Rosario y luego oraciones junto a la imagen de la Virgen por las intenciones de los peregrinos. Por la parte, luego del rezo de la novena, se ofició la santa misa, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral.

En su mensaje, el obispo pidió la intercesión de la Virgen para el fin de la pandemia que sigue haciendo estragos en prácticamente todo el planeta. Al cierre de esta edición, se desarrollaba una velada artística en honor a la Virgen. Hoy, a las 8, se rezará el rosario; 8.30 santa misa; 9.30, rosario de despedida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy