Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Mis primeros 1.700 días" se entregó en el Depto. Avellaneda

31/07/2021 23:35 Interior
Escuchar:

"Mis primeros 1.700 días" se entregó en el Depto. Avellaneda "Mis primeros 1.700 días" se entregó en el Depto. Avellaneda

El programa "Mis primeros 1.700 días", dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa expandiéndose por todo el territorio provincial. En esta oportunidad se hizo presente en la localidad de Punta Pozo, ubicado en el departamento Avellaneda.

Cabe destacar que este programa impactará tanto en Punta Pozo como en los parajes de Calo, Toropán, Tío Alto, San José, Totora, El Arenal, Puente Corral y San Pedro, entre otras localidades de la zona.

En la oportunidad, la capacitación sobre el preparado de los alimentos por parte del equipo de nutricionistas se desarrolló en la Escuela N° 841 de Punta Pozo. Participaron el director del programa "Mis primeros 1.700 días", Dr. Benjamín Coria; el médico pediatra Dr. Renato Bolzón y la presidenta de la Asociación de Fomento Toropán, Reyna de álvarez.

El Dr. Coria transmitió el afectuoso cariño por parte del gobernador Zamora y comentó: "Quería contarles que aparte del grupo que ya está recibiendo los kits nutricionales, hagan llegar esta inquietud de que vamos a seguir empadronado a las embarazadas, mamás que están amamantando y niños hasta los 4 años. Además por instrucciones del gobernador vamos a incluir dentro de una familia a todos los hermanos, sin importar la edad. A niños con discapacidad o niños con bajo peso también los vamos a incluir".

A su turno, la presidenta de la ONG, Reyna de álvarez, manifestó: "Agradecemos profundamente por permitirnos tener alcance al programa "Mis primeros 1.700 días" para que sean beneficiados todos los sectores más vulnerables", sostuvo.

"Mis primeros 1.700 días" es un programa provincial que beneficia a embarazadas, puérperas y niños de hasta 4 años de edad de familias en estado de vulnerabilidad social, a quienes se les entrega en forma totalmente gratuita los kits nutricionales según la necesidad de cada uno.

Su finalidad es otorgarles la posibilidad de un crecimiento sano para que toda la población pueda tener las mismas posibilidades de desarrollo, ya que los aportes nutricionales de los primeros años de vida son fundamentales para el resto de la vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy