Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Zonas rurales de Lavalle implementan iluminación mediante energía solar

03/08/2021 19:44 Interior
Escuchar:

Zonas rurales de Lavalle implementan iluminación mediante energía solar Zonas rurales de Lavalle implementan iluminación mediante energía solar

La Comisión Municipal de Lavalle, en el departamento Guasayán, realizó la instalación de alumbrado en el ingreso a Puerta Chiquita, lo propio hizo con el acceso a Conso y con la Escuela N° 823 de la primera localidad.

En el caso del establecimiento educativo rural ubicado en Puerta Chiquita, distante a 25 km de Lavalle, se proporcionó un sistema de energía externa mediante pantallas solares fotovoltaicas, lo que se concreta debido a que la institución se encuentra fuera del alcance de la red de distribución eléctrica y es necesario la iluminación del establecimiento.

Ingresos a Conso y Puerta Chiquita

Por otra parte, personal del área de obras públicas de la comuna lavallense, llevó a cabo la colocación de columnas con pantallas led, alimentadas por energía solar, en los ingresos a las localidades de Conso y Puerta Chiquita, ubicados sobre la ruta nacional 64. Las mismas poseen sensores que regulan su intensidad de acuerdo al tránsito, con lo cual se apunta al ahorro de energía.

En cuanto a las obras el interventor comunal Juan Manuel Suffloni manifestó que “estos trabajos, en conjunto con la restauración del refugio ubicado en el ingreso, cumple con el objetivo de recuperar su funcionalidad y poner en valor el acceso a ambos parajes de la zona”, remarcando que “en el caso de la Escuela 823, lo que se trata es de garantizar la seguridad del edificio educativo, proporcionándole la iluminación necesaria para ello”.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy