Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas impulsa actividades en la semana de la Lactancia Materna

04/08/2021 00:20 Interior
Escuchar:

Las Termas impulsa actividades en la semana de la Lactancia Materna Las Termas impulsa actividades en la semana de la Lactancia Materna

En el marco de la semana de la "Lactancia Materna 2021" que se extenderá hasta el 7 de agosto, la Municipalidad a través de la Dirección de Salud y Acción Social y el programa de Red de Obstetricia se encuentran organizando una serie de actividades en talleres de capacitación.

Dichas actividades se desarrollarán en el CIC "Miguelito Mukdise" y en las diferentes salas de Primeros Auxilios municipales.

De esta manera el municipio se suma al lema para todo el mundo: "Proteger la lactancia materna es responsabilidad compartida".

En ese sentido desde el organismo de salud municipal invitan a todas las mujeres embarazadas para asesorarlas y acompañarlas en todo el proceso, en el CIC Miguelito Mukdise y en las salas municipales de Primeros Auxilios barriales.

El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. También necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se vean amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna.

La leche materna es el alimento ideal, completo y saludable para recién nacidos y niños menores de 2 años o más; por contener más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas que el niño necesita para crecer y desarrollarse.

Tiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy