×

Un médico friense en el equipo de profesionales de "Hospital de Día"

El trabajo consiste en el monitoreo y control de los pacientes positivos de Covid.19 durante los primeros seis días de evolución.

- 23:05 Interior

El Dr. Maximiliano Palacios, médico friense que actualmente trabaja en la provincia de Buenos Aires, integró el equipo de capacitación del Hospital de Día perteneciente al nosocomio de la ciudad de San Antonio de Areco para el plantel que conforma el centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda.

El equipo de profesionales bonaerenses estuvo integrado por los doctores Favio Crudo, Fernando Espina, Mariana Fernández y Maximiliano Palacios y, según informó el organismo de Salud de La Banda, se realizaron jornadas sobre la modalidad de atención denominada Hospital de Día.

El objetivo es la capacitación temprana del paciente Covid desde el primer día de los síntomas hasta el 6 de evolución con la realización de un seguimiento telefónico e intervenciones precoz del equipo de Salud.

Según precisaron: "Se trabajó de manera intensa durante dos días con el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; la directora del Interior, Dra. Gabriela Alzogaray y en representación de APS la Dra. Laura Guevel y también se integraron a la capacitación los equipos del CISB y el personal de Gendarmería Nacional".


Más noticias de hoy