Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El turismo no deja de crecer desde julio y alienta buenas perspectivas

06/09/2021 02:23 Interior
Escuchar:

El turismo no deja de crecer desde julio y alienta buenas perspectivas El turismo no deja de crecer desde julio y alienta buenas perspectivas

En un nuevo aniversario de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el intendente municipal, Jorge Mukdise, se mostró con enormes expectativas de una ciudad que disfruta desde el mes de julio un movimiento permanente de visitantes y que el dan el color y el marco de hospitalidad que estuvo ausente en el año 2.020, a raíz de lo más duro que tocó transitar en plena expansión de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, expresó: “Desde el inicio de la gestión nos hemos propuesto una ciudad moderna respetando los valores y los atributos que tiene el pueblo y que supimos ser, Las Termas no puede perder su gracia y sus atractivos y presentarlos de otra manera. Gracias a Dios estamos atravesando el mejor momento de la temporada, con la visita de turistas de distintos lugares de nuestro país tras lo complicado que fue para el sector el año pasado, por la presencia de la pandemia del Covid-19. Desde la apertura del mes de julio, estamos sorprendidos por el buen nivel de turistas que continuó en agosto; y septiembre empezó con un fin de semana movido. De a poco, la ciudad se fue adaptando a la normalidad en la cual desde el municipio seguimos trabajando y adaptándonos a las diferentes dificultades que se fueron presentando, lo que hoy se está capitalizando. Quiero destacar en este tiempo el apoyo permanente del Gobierno de la provincia, que en los momentos más difíciles estuvo asistiendo a la ciudad, lo que nos permitió mantener la paz social y acompañar a muchas familias que se habían quedado sin ingresos”.

Más adelante amplió: “Creo que el 2.021 tendrá un saldo positivo y nos va a encontrar en este nuevo cumpleaños con muchas expectativas, muchas esperanzas, sabiendo que todo lo que se hizo de alguna manera no fue en vano. Las Termas tiene esa vitalidad y a futuro vamos a recuperar ese camino de crecimiento que comenzamos en el año 2.005. Quiero poner el acento en que también tenemos una importante respuesta del Gobierno nacional: estamos llevando adelante varias obras, hace poco anunciamos con gente del IPVU la construcción de 102 viviendas del barrio Pacto de Vinará, ubicado en una zona que tendrá un nuevo impulso con la avenida Circunvalación y la inauguración del nuevo puente que incorpora varios barrios y especialmente una zona que estaba postergada ampliando el circuito de la ciudad”.

Otro de los puntos que destacó el jefe comunal fue la recuperación del edificio del ex hotel Italia, “Es uno de los primeros hoteles de Las Termas inaugurado en 1930, donde ya está en marcha un proyecto de remodelación con una obra que jerarquizará la zona cercana al Mercado Municipal. Este espacio tendrá mucho futuro estará orientado a revalorizar a través de un Museo Histórico de la ciudad, un espacio para el Museo Paleontológico, también lugar para las exposiciones culturales que le darán mucho dinamismo”.

Obras locales

En materia de obra pública, el intendente puntualizó el programa de pavimentación que se puso en marcha en el barrio Soberanía Nacional. “Estamos llevando a cabo la pavimentación del Soberanía, un barrio con 43 años, donde se pavimentaron hasta el momento 12 de las 20 cuadras del complejo habitacional a través del programa Argentina Hace. Además, con fondos genuinos se pavimentaron el pasaje Jorge Manzur y las calles Mariano Moreno y Necochea, del barrio Sector el Alto y 400 metros de asfalto de las calles Mar del Plata y España”. Estamos inaugurando el bulevar de la calle 25 Mayo, que conecta la estación terminal de ómnibus con el centro de la ciudad, en la terminal también se realizaron remodelaciones para que los pasajeros tengan mejores comodidades nuevo acceso, reubicación de los quioscos y parquización. En este momento, se encuentra en plena ejecución la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y la emblemática plaza Toro Yacu, donde se instalará la figura de un toro que estará a cargo del escultor santiagueño Ricardo Touriño”.

Salud

En el plano de la salud municipal, el mandatario comunal puso de relieve que dentro de pocos meses comenzará la construcción de una nueva Sala de Primeros Auxilios en inmediaciones de la avenida Circunvalación y que beneficiará a los vecinos de los barrios Toro Yacu, Villa Nueva, Eva Perón, Los Ralos, Progreso y Galeano.

“En el área de salud hemos conformado un plantel de profesionales de distintas especialidades y la puesta en marcha del programa de la Red de Obstetricia para acompañar a las mujeres embarazadas en los primeros meses hasta que llegan para el parto al CIS Termas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy