×

Lanzaron en Nueva Esperanza los talleres ''Adolescentes en acción''

La meta es promover espacios de contención social para adolescentes mediante diversas actividades.

- 23:58 Interior

NUEVA ESPERANZA, Pellegrini. El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, realizó el lanzamiento de los talleres del proyecto "Adolescentes en acción", impulsado por el municipio con el apoyo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como meta promover espacios de contención social para adolescentes de 13 a 18 años mediante talleres recreativos, deportivos, culturales y comunicacionales.

 

Esta iniciativa surge en el marco del convenio con el área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se encuentra a cargo del Dr. Gabriel Lerner y que se realizó un encuentro virtual con autoridades municipales y adolescentes de Nueva Esperanza, quienes pudieron dialogar con técnicos y referentes del programa encabezado por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo.

 

Entre los objetivos del programa se destacan: "Favorecer comportamientos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes fomentando hábitos saludables a través de actividades recreativas y deportivas; propiciar espacios de formación en disciplinas artísticas para plasmar lo aprendido en el espacio público a través de la construcción de murales e intervenciones urbanas".

 

Los talleres a dictarse son: hockey (a cargo de Saraí Serrano); fútbol femenino (Ivana Suárez); murga (Martín Aguilar); muralismo (Cristal Carabajal); pintura en tela (Emilse Abregú); fotografía (Gabriel Villalba), vóley (Adriana Contreras) y danzas (Efraín Ruiz).

 

El acto contó con la presencia del comisionado municipal de El Mojón, Mario Verón; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Corvalán; los secretarios de Gobierno, Hugo Salvatierra y de Hacienda, Sergio Suárez; los directores de Deportes, José Paz; de Acción Social, Sara Bustos, y de la Mujer, Género y Diversidad, Natalia Frías. La Policía Comunitaria estuvo representada por el oficial Sergio Ramírez.

 

En esta oportunidad, el intendente destacó la mirada federal y la apertura de las autoridades de la Senaf para la implementación de este tipo de programas en localidades como Nueva Esperanza, y del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por el apoyo de políticas a la niñez y adolescencia.

 

 


Más noticias de hoy