×

Hoy dictarán clases de apoyo a niños de Colonia El Simbolar y La Cañada

Las comunas de ambas localidades firmaron convenios con la Fundación "Para los chicos un futuro mejor".

- 13:23 Interior

Las comunas de Colonia El Simbolar, departamento Robles, y La Cañada, Figueroa, lanzarán hoy el dictado de clases de apoyo para alumnos del nivel Primario, merced a sendos convenios firmados con la Fundación "Para los chicos un futuro mejor".

Al respecto, Eduardo Travaglini, director de la Fundación, dijo: "Hace 14 años que trabajamos en Santiago del Estero. Uno de los proyectos nuevos es la apertura de un Centro de Apoyo Escolar. Firmamos el convenio con la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar, y el lunes lo haremos con la de La Cañada".

No hay descripción disponible.

Acerca del funcionamiento, detalló: "Ambas comunas nos facilitan el espacio para poder dictar las clases presenciales, y el lunes empezamos". Será dos veces por semana, 24 alumnos inscriptos en cada lugar, a contraturno, organizando burbujas, con dos docentes a cargo en cada localidad", indicó Travaglini.

Otra iniciativa en la que también están trabajando, reveló el representante de la fundación es "instalar antenas y torres para conectar internet a la gente del campo".

Acerca del origen y la misión de la Fundación, señaló que es "acompañar, apoyar y sostener a las escuelas rurales. Nació en 2007, por una carta que envió una docente santiagueña al empresario argentino Germán Muller, pidiendo algunas donaciones para una escuela de Yacu Hurmana, departamento Figueroa. Poco tiempo después acompañamos a cinco escuelas. En 2014 asumo la dirección y duplicamos la cantidad de escuelas".

Travaglini refirió que el grueso de los fondos con que la fundación solventa estas iniciativas proviene de la familia Muller, además de aportes particulares y de empresas con campañas para recibir donaciones. Por informes o para hacer aportes, se puede recurrir a www.paraloschicos.org; paraloschicosufm@gmail.com; o al móvil 11-40962143 (Travaglini).



Más noticias de hoy