×

Pinto celebra su 131º aniversario y la ciudad lo festeja con restricciones

Se recuerda que se deben respetar todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

- 01:11 Interior

La ciudad de Pinto cumple hoy 131 años de vida institucional y sus ciudadanos tendrán un festejo especial, con restricciones, debido a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con EL LIBERAL, el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, expresó: “Lamentablemente no lo podemos festejar como estamos acostumbrados, pero sí habrá algunas actividades”.

Anoche se desarrolló la Vigilia. “Hemos convocado a grupos folclóricos de la ciudad, vamos a cantar el feliz cumpleaños, y se lanzarán fuegos de artificio de luces, sin estruendo”.

Si bien el horario de circulación permitido es actualmente hasta las 3, Leguizamón confirmó que la actividad “se terminará a las dos, de manera de que la gente pueda regresar a su casa de forma ordenada y se cumplan con los horarios establecidos”.

Se recuerda que en el marco de los festejos por el 131° aniversario de la ciudad, el intendente decretó “asueto administrativo y educativo dentro del ejido municipal para participar de los actos oficiales”.

Programa

Hoy serán los actos centrales con la siguiente programación: 8, izamiento de banderas en plaza San Martín con representantes de diferentes instituciones; Himno Nacional Argentino; invocación religiosa; oración por los pinteños; ofrenda floral. A las 9, desayuno institucional en el Centro Cultural. A las 20, acto protocolar; Feria de artesanías y vendedores.

A las 13.15 se realizará un Zoom con el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, donde participarán autoridades de Pinto e invitados especiales, donde se anunciarán obras en construcción desde 2018.

Mañana: 16, Fiesta de la Primavera en plaza San Martín con DJ´s en vivo (finaliza a las 20). Todas las actividades se harán de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

La ciudad se declaró libre de Covid-19

El intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, confirmó a EL LIBERAL que en la ciudad no hay casos activos de coronavirus, lo que fue celebrada como una gran noticia en vísperas del aniversario.

“Justamente hoy (por ayer) fueron dados de alta los últimos tres casos positivos, por lo que oficialmente la ciudad está libre de Covid-19”, expresó Leguizamón.

De esta manera, el jefe comunal expresó: “Evidentemente la gente entendió la amenaza del Covid y se cuida mucho, una situación que nos permite programar tranquilos estos eventos chicos por el aniversario de la ciudad, ya que tampoco queremos que sea una fecha que pase desapercibida”.


Más noticias de hoy