Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emotivo recuerdo para Amalia Gramajo en la presentación de su libro

La tarea de la investigadora valorada por sus hijos amigos y autoridades en el Concejo Deliberante

La tarea de la investigadora valorada por sus hijos, amigos y autoridades en el Concejo Deliberante.

20/09/2021 23:14 Interior
Escuchar:

Emotivo recuerdo para Amalia Gramajo en la presentación de su libro Emotivo recuerdo para Amalia Gramajo en la presentación de su libro

FRíAS, Choya (C) En el marco de un emotivo homenaje póstumo de acuerdo a lo previsto por el Concejo Deliberante, se presentó en la Casa de la Cultura local el libro "Solar Natal Frías" de la Dra. Amalia Gramajo de Martínez Moreno, quien hizo aportes muy sólidos a la historia y cultura de esta ciudad.

El intendente, Aníbal Padula, presente en la ceremonia, resaltó "el orgullo de reconocer una pequeña parte de la labor de la doctora Amalia Gramajo"; mientras que los hijos de la investigadora, Ing. Juan María Martínez Gramajo y Prof. Amalia Josefina Martínez Gramajo, la subsecretaria de Cultura Prof. Roxana Barrionuevo y la ex docente Prof. María Cristina Barbieri, formaron parte de este acto, el cual tuvo un respaldo legislativo merced a un proyecto del concejal Roberto Wassmann Pandolfi, que fuera aprobado por unanimidad en el recinto.

Amalia Gramajo era doctora en historia, escritora, investigadora, antropóloga, folcloróloga y tradicionalista; por varios años directora del Museo Arqueológico "Emilio y Duncan Wagner". Junto a su esposo Hugo Norman Martínez Moreno (investigador, historiador y escritor) contribuyeron en la difusión de la evangelización y la cultura del suelo santiagueño, obra que continuó completando Hugo, luego del fallecimiento de Amalia en el año 2008.

La labor prolífica de sus textos colmaron a miles de estudiantes en nuestra provincia y sus lecturas enriquecieron a todo ser que necesitaba conocer el Santiago profundo desde su concepción hasta la forma de vida en cada momento histórico de nuestros antepasados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy