Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comunas implementan programas para el fortalecimiento social

La r�brica del acuerdo estuvo encabezada por el comisionado Ángel Iñíguez con Eduardo Travaglini

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el comisionado Ángel Iñíguez, con Eduardo Travaglini.

20/09/2021 23:19 Interior
Escuchar:

Comunas implementan programas para el fortalecimiento social Comunas implementan programas para el fortalecimiento social

A partir de la firma de un convenio entre la Comisión Municipal y la Fundación "Un mundo mejor para los chicos", desde la localidad ubicada en el departamento Robles se implementará un programas educativo y cultural de fortalecimiento social para vecinos de Colonia El Simbolar, con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el comisionado, profesor ángel Iñíguez, quien expresó su agradecimiento al director de la fundación, Eduardo Travaglini, de la Ciudad Autónoma de Buen Aires, por el importante convenio celebrado.

"El objeto de este convenio - acuerdo será brindar servicios educativos y de formación a través de las herramientas que brindará la Fundación para el cumplimiento de dicho objeto", indicó al respecto Iñíguez.

Asimismo, detalló que la Comisión Municipal pondrá a disposición de la Fundación el espacio necesario para el desarrollo de las actividades en el predio del Merendero Municipal, ubicado en calle pública s/n del barrio Aión 3.

Cabe señalar que "este acuerdo se establece para desarrollar programas educativos, de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación, infraestructura y servicios en general", expresó el jefe comunal.

Durante la ceremonia, Iñíguez obsequió a Travaglini un ejemplar del libro titulado "Colonia El Simbolar, una historia de medio siglo de vida", oportunidad en la que afirmó que "estos acuerdos tienen un solo objetivo, los niños, así de esta manera tengan todos igualdades de posibilidades".

Segundo convenio

Al de Colonia El Simbolar, se sumó ayer por la tarde un convenio similar con la Comisión Municipal de La Cañada (Figueroa) para el dictado de clases de apoyo para alumnos del Nivel Primario, con la Fundación "Para los chicos un futuro mejor", a cargo de Eduardo Travaglini, director de la entidad benéfica, e impulsor de los proyectos de apertura de un Centro de Apoyo Escolar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy