×

En Añatuya se habilitó el espacio recreativo “Dora de Santillán”

- 22:18 Interior

AÑATUYA, Taboada. En el Día del Jubilado, el intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, junto a integrantes del Centro de Jubilados local, habilitó un espacio recreativo que fue bautizado con el nombre “Dora Marco de Santillán”, una de las fundadoras de esa entidad fallecida a principios de este año.

El jefe comunal estuvo acompañado por parte de su gabinete, concejales y vecinos. Se vivieron momentos emotivos durante la ceremonia, especialmente cuando hizo uso de la palabra el docente Daniel Santillán, hijo de la profesora Dorita Santillán. El espacio recreativo cuenta con dos canchas de tejo y mesas para juegos, más un espacio verde para descansar y se encuentra ubicado en uno de los extremos del paseo Gustavo Adolfo Paredes.

“Es un espacio para toda la familia. Un espacio para los jubilados. Dorita Santillán siempre nos escuchó y ponía en práctica cada iniciativa. Gracias intendente porque siempre apoya a las instituciones. Gracias Claudia Ríos. Gracias a los obreros y empleados municipales de Parques y Paseos y Obras y Servicios Públicos”, indicó María Ester Betancourt, integrante del Centro de Jubilados Añatuya.

Daniel Santillán, por su parte, expresó: “Tenía un gran amor por el Centro de Jubilados. Era su pasión, su vida. Emociona, reconforta y agradezco al intendente Ibáñez y a todos”.

A su turno, el intendente indicó: “Es una satisfacción ver este lugar cambiado. De a poco se fue cristalizando este sueño y hoy es una realidad. Es un espacio que está a disposición de todos. Quiero agradecer al Centro de Jubilados. Seguimos mejorando la calidad de la ciudad”.

La idea de la imposición del nombre surgió desde el Centro de Jubilados y la materializó la concejala Marcela Sosa, que obtuvo el acompañamiento unánime de todos los ediles.

Más noticias de hoy