Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Rescataron en Vilelas a un puma bebé que será curado y próximamente reubicado

El joven animal recibió asistencia

El joven animal recibió asistencia.

22/09/2021 01:50 Interior
Escuchar:

VIDEO | Rescataron en Vilelas a un puma bebé que será curado y próximamente reubicado VIDEO | Rescataron en Vilelas a un puma bebé que será curado y próximamente reubicado

El inspector de Fauna de la provincia de Santiago del Estero, Omar Núñez, informó que la dependencia pudo rescatar un puma bebé, que había sido cazado con la denominada "trampa de león".

Este hecho sucedió en un lugar denominado desvío Kilómetro 522, cerca de la localidad de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra.

"En Fauna nos enteramos de que en una casa cerca de Vilelas habían atrapado a un puma bebé. Es macho, debe tener dos meses. Lo habían cazado con una trampa de león. ¿Cuál es? La que tiene diente y le perforó la pata, por lo que el animalito está inmovilizado", relató Núñez a través de una comunicación telefónica con EL LIBERAL.

"El veterinario, Dr. Lucatelli, lo revisó y es probable que se le ponga clavos en la pata para que cicatrice mejor. Ahora está con antibióticos, así estará un tiempo y cuando se pueda restablecer veremos cuál es el destino del animalito, aunque generalmente lo llevamos a las áreas provinciales protegidas de Copo, donde abundan los pumas", explicó.

"No los maten"

Núñez indicó que muchas veces la gente mata a estos animales, porque aducen que les hacen daño, pero hay que tener en cuenta que ellos están perdiendo monte y sólo buscan alimentarse.

"Pedimos a la gente que avise a la Dirección para hacernos cargo de la situación y seguir recuperando nuestra fauna silvestre. Ahora durante la cuarentena se trabajó mucho en el rescate de animales, ya sea kakuy, oso melero, oso hormiguero, hasta halcones y caranchos, que antes se decía que no había que darle importancia, pero nosotros lo hacemos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy