Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tévez Juárez, una familia referente del oeste loretano

27/09/2021 05:00 Interior
Escuchar:

Tévez Juárez, una familia referente del oeste loretano Tévez Juárez, una familia referente del oeste loretano

Los familiares directos del padre de Carlos Tévez, oriundos de esta ciudad, integran una tradicional familia del barrio Oeste. Son reconocidos por ser destacados dirigentes del fútbol amateur loretano y en especial del populoso barrio que habitan.

En este lugar, José Ruiz, su esposa Rosa, junto con otros familiares y un grupo de colaboradores llevan adelante una obra solidaria que se expresa en un comedor comunitario llamado “Los Bebitos”.

Los Tévez Juárez, unidos por lazos de consanguinidad con el talentoso jugador, recibieron con júbilo su visita. Esta es la segunda oportunidad en que Carlitos viene a esta ciudad. La primera fue cuando era muy pequeño y caminaba tomado de la mano de su padre, Segundo Tévez. En aquella oportunidad llegaron desde buenos Aires para participar de un encuentro familiar.

No se puede pensar en el fútbol amateur del barrio Oeste dejando de lado a los Tévez Juárez, cantera inagotable de futbolistas y dirigentes comunitarios, que trabajan con un bajo perfil y que, sin grandes estridencias, impulsan la práctica del fútbol entre los jóvenes del barrio y llevan adelante su obra solidaria.

La presencia de Carlitos transformó la casa de los Tévez Juárez en el centro de atracción de miles de fanáticos, que colmaron las calles del populoso barrio. Aunque las sombras de la noche avisaban el final del día, esto no desanimó a quienes querían tener un encuentro cercano con su ídolo y que esperaban pacientemente ese momento.

El folclore dejó paso a las cumbias y guarachas que tradicionalmente suenan en el Oeste los domingos por la noche. Pero ayer, la presencia del “Apache” con corazón loretano les dio un sonido especial. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy