Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

UNA HISTORIA CON RAÍCES Y UN CAMINO CON HORIZONTE

02/10/2021 01:08 Interior
Escuchar:

UNA HISTORIA CON RAÍCES Y UN CAMINO CON HORIZONTE UNA HISTORIA CON RAÍCES Y UN CAMINO CON HORIZONTE

Este año 2021, celebramos los 60 años de nuestra Diócesis de Añatuya, es un tiempo de gracia, de oración y de renovación. Por eso nos invitamos a vivirlo con intensidad, en comunidad y dando gracias por todo lo sembrado y construido en estos 60 años de vida diocesana. Ciertamente, estas tierras ya estaban bendecidas de siglos atrás por la Palabra de Dios que los evangelizadores habían expandido generosamente con su testimonio de vida. Por lo tanto, debemos reconocer con humildad y responsabilidad que somos herederos de un rico patrimonio de hermanos y hermanas que dieron su vida en nuestro territorio.

Muchos nos han precedido desde Mons. Jorge Gottau, primer Obispo de nuestra Diócesis, hasta nuestros días y ese legado pervive entre nosotros. Obispos, sacerdotes, religiosas/os, misioneras/os, laicos/as de todas las comunidades han ayudado a dar solidez y consistencia a muchas obras, proyectos, estructuras e instituciones que están vivas y activas entre nosotros. Hoy seguimos anunciando a Jesucristo como el Evangelio de la vida y de la alegría que ilumina y transforma nuestras vidas.

Vivamos este jubileo como una oportunidad de crecer en la comunión en torno a Jesús, entre grupos, comunidades, parroquias y en sintonía con toda la Diócesis; que no sean solo eventos sino dinamismos nuevos que ayudan a recobrar nuevo vigor. Somos Iglesia que peregrina en este territorio del este santiagueño y como Cuerpo de Cristo estamos contenidos todos y anhelamos tener un mismo sentir según su corazón. Damos gracias por todas las bendiciones recibidas, por todo el bien hecho, y pedimos perdón por los escándalos y pecados de algunos de los miembros de nuestra Iglesia. Alegres en la esperanza y solidarios en el dolor; los gozos de unos son de todos como también los sufrimientos de unos nos afectan a todos.

Hoy se requiere un generoso compromiso de todos: obispo-sacerdotes-consagrados-laicos al servicio de la misión evangelizadora, ante todo con el testimonio constante de una vida cotidiana conforme al Evangelio, en los ambientes donde habitualmente desarrollamos la vida y en todos los niveles de responsabilidad. Renovemos el compromiso para que llegue a todos la alegría del Evangelio y la fortaleza de los sacramentos, que nuestro testimonio de cristianos sea estímulo para que otros crean y puedan experimentar la ternura y la misericordia de Dios en sus vidas. Hoy como en Pentecostés el Espíritu Santo sopla con fuerza, en nuestro momento histórico como en los comienzos de la Iglesia para hacer nuevas todas las cosas.

Invocamos a María, Nuestra Señora del Valle, a San José y a San Francisco Solano, patronos de nuestra Diócesis para que nos ayuden a decir nuestro “sí” y hacer resonar la Buena Nueva de Jesús en nuestro tiempo. Que nos alcancen un nuevo celo apostólico para llevar a los hermanos el Evangelio de la Vida y que intercedan para que con audacia y entusiasmo sepamos buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la salvación.

Diócesis de Añatuya, en este 60° aniversario fundacional, que la alegría y la paz del Señor Jesucristo colme los corazones de todos los bautizados y celebremos su presencia en medio nuestro, juntos como hermanos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy