Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

“Mis primeros 1.700 días” asiste y capacita a las familias frienses

13/10/2021 22:44 Interior
Escuchar:

“Mis primeros 1.700 días” asiste y capacita a las familias frienses “Mis primeros 1.700 días” asiste y capacita a las familias frienses

FRíAS, Choya. La Municipalidad de Frías informó que continúa con la asistencia con suplementos alimentarios y capacitando a familias de la ciudad, en el marco de la aplicación del programa provincial "Mis primeros 1.700 días", dependiente del Ministerio de Salud.

Esta semana, las actividades se desarrollaron en el barrio Sumampa con la presencia de la Dra. Soledad Ramírez en representación del municipio, junto al coordinador del programa en la ciudad, Jorge Barraza.

Además, en el barrio Sumampa se llevó adelante una jornada de capacitación con las familias impactadas por este programa sobre el correcto preparado de los kits nutricionales, el cual por decisión del Gobierno de la provincia y con la articulación de los organismos municipales es de suma importancia para embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta 4 años de edad.

En ese marco, se indicó que en la ciudad de Frías son alrededor de 1.800 beneficiarios alcanzados por el programa.

Según se destacó, esta iniciativa, impulsada por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, expresa desde sus inicio un claro compromiso con las mujeres, con la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas nuestra políticas de salud, tomando como una política de estado que acompaña el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

En ese marco, "Mis primeros 1.700 días" brinda asistencia nutricional mediante un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

Este programa santiagueño, que se desarrolla con singular éxito en todo el extenso territorio provincial, busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales.

Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy