Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanza la refuncionalización del Hospital de Monte Quemado

20/10/2021 21:35 Interior
Escuchar:

Avanza la refuncionalización del Hospital de Monte Quemado Avanza la refuncionalización del Hospital de Monte Quemado

El Hospital de Monte Quemado reinició la realización de cirugías y refuncionalizó todos sus servicios en el marco de un plan de mejoramiento integral que llevó a cabo el Ministerio de Salud para optimizar su funcionamiento.

“El Hospital está funcionando a pleno. Durante este mes, el equipo de salud realizó cuatro operaciones exitosas en el quirófano del Hospital”, señaló el subsecretario de Salud, Dr. César Monti. El funcionario indicó que, con un trabajo articulado que comenzó en el mes de febrero, se logró el reacondicionamiento de las salas de internación, la puesta en marcha de la terapia intensiva a partir de la inauguración de una planta de oxígeno, la sala de parto y de hemoterapia y se informatizó el centro a través de la fibra óptica. “Esto permitió también la activación de los programas nacionales SUMAR y PROTEGER y fortalecer el registro de la vacunación”, informó.

En este sentido, el Dr. César Monti, se refirió al Plan de optimización del Hospital y reseñó que en el mes de febrero de este año, se conformó un equipo con 30 médicos, la Dirección del Interior y otras áreas ministeriales que se instalaron en la ciudad para evaluar las mejoras necesarias. “Durante el 2020 se afectó el funcionamiento del hospital, y el Gobernador de la Provincia ordenó la re funcionalización de este centro de salud. Se designó la intervención del Dr. José Gómez, quien junto a un gran equipo ha trabajado durante todo este tiempo”, señaló.

Durante la semana pasada, la Fundación “Cuerpo y Alma” de Buenos Aires realizó un operativo junto al equipo de salud del hospital con 20 médicos entre cirujanos, anestesistas, médicos, cardiólogos pediatras. Se realizaron intervenciones quirúrgicas y atención de pacientes. En total se realizaron 25 cirugías menores entre apéndice, hernia y algunas correcciones plásticas y 30 operaciones de vesícula por video laparoscópica. “Esto ha permitido que las listas de espera en el lugar sean contenidas”, manifestó el Dr. Monti quién concluyó que “hoy podemos decir que el Hospital de Monte Quemado está brindando a pleno sus servicios con el staff medico necesario para atender las necesidades de la población”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy