Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Puesta en valor de los sitios históricos de Choya y Guasayán

22/10/2021 22:19 Interior
Escuchar:

Puesta en valor de los sitios históricos de Choya y Guasayán Puesta en valor de los sitios históricos de Choya y Guasayán

FRíAS, Choya (C) Desde septiembre último comenzó a implementarse en el departamento Choya el proyecto denominado "La puesta en valor de sitios históricos en las sierras de Guasayán - Articulación territorial y socialización educativa y comunitaria".

 

Así le explicó a EL LIBERAL el becario y gestor cultural de esta iniciativa, Prof. Ramiro Ledesma: "Esto se pudo concretar gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y en el marco del programa Becas Creación 2021 que se seleccionó a este proyecto para ser desarrollado en nuestro departamento".

 

Agregó: "En este sentido, se llevaron adelante diversas actividades, comprendidas en una primera etapa y relacionadas con la intervención territorial, como por ejemplo visita y observación de los lugares y sitios elegidos para explorar e investigar, como ser la localidad de Villa La Punta, Maquijata, El Rodeo, San Pedro de Choya y Ancaján; así como también reuniones con referentes de instituciones educativas como la Prof. Mónica Rojas, de la Escuela 450 de El Rodeo, Prof. Roxana Gutiérrez, del colegio secundario "Juan Bures" de Villa La Punta, y Prof. Jorge Martínez de la Escuela N° 3 "Fray Cayetano Rodríguez" de San Pedro de Choya; y de organizaciones comunitarias (Mafalda Juárez, de la Asociación Solidaridad Vecinal de Ancaján, y Marcela Romero, de Sol de Mayo) con el propósito de socializar y difundir los objetivos y alcances de la propuesta".

 

El proyecto busca la revalorización del patrimonio histórico de las sierras de Guasayán, proponiendo una estrategia de trabajo articulado con otros actores territoriales, como parte de un esquema de socialización, difusión y conservación de sitios históricos que se relacionan con la historia misma de sus comunidades, con el bagaje cultural presente en ellas y también con la identidad territorial.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy