Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fue homologado el museo ''''Nuestra Señora del Perpetuo Socorro''''

23/10/2021 21:51 Interior
Escuchar:

Fue homologado el museo ''''Nuestra Señora del Perpetuo Socorro'''' Fue homologado el museo ''''Nuestra Señora del Perpetuo Socorro''''

La Asociación Civil Museo Histórico y Religioso Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recibió la homologación de la Dirección General de Personas Jurídicas hace pocos días.

Así lo confirmaron los integrantes de la flamante comisión directiva, que vienen trabajando desde el año pasado con el objetivo de que el Museo sea un espacio donde los vecinos y los turistas que llegan a la ciudad termal puedan conocer la historia religiosa católica de Las Termas y el interior del departamento Río Hondo, especialmente con el trabajo incansable de los sacerdotes de la congregación de Nuestra Señora de La Salette por más de 50 años en la ciudad.

El museo que ya viene funcionando en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que ofrece a vecinos y turistas un recorrido a través de fotos de la misión de los salettenses en el medio, además de un archivo con un registro histórico.

Este espacio, además, tendrá algunos recuerdos de sus inicios de esta parroquia, que nació bajo el patronato de Santa Teresita del Niño Jesús, hasta el 3 de diciembre de 1934. Desde esa fecha, pasó a denominarse Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Comisión directiva

La comisión directiva es la siguiente: presidente, José Walter Fares Ruiz; vicepresidente, Marcela Rodríguez; secretaria, Patricia Campos; tesorera, Fátima Pérez. Los vocales son: María Paula Rojas, Eliana Monteros, Marcela Nieva, Hugo Galván. Revisores de Cuentas: Mónica Villarreal y Sebastián Sabater.

Los socios fundadores restantes, Adriana Bazán, Cristina Fares, Cristian Chávez, Cecilia Juárez, Catalina Sosa, Cecilia Torres, Juan Antonio Galdi, Germán Juárez. Asesor, el sacerdote Fernando Altamiranda y asesor contable, CPN Domingo Ruiz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy