Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Provincia, el hospital y el municipio friense coordinan acciones

17/11/2021 00:55 Interior
Escuchar:

La Provincia, el hospital y el municipio friense coordinan acciones La Provincia, el hospital y el municipio friense coordinan acciones

FRíAS, Choya (C) Con el inicio de la semana también se ha delineado el desarrollo de una importante tarea en la salud pública de la ciudad de Frías, con la participación del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, el Hospital Zonal local y la Municipalidad.

 

En ese sentido, se realizó una amplia reunión en el nosocomio local, la cual estuvo coordinada por autoridades y personal de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud provincial, la Atención Primaria de Salud (APS) de Frías, la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal y el área de Salud de la comuna con los agentes sanitarios correspondientes.

 

La acción consistió en planificar sensibilización y descacharrado; fumigación, prevención e intervención y control focal en los barrios de Frías, como parte de las medidas preventivas contra la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad de dengue, ahora que se han iniciado el ciclo de lluvias y, en consecuencia, la humedad en el ambiente se incrementa causando una veloz proliferación de insectos.

 

El trabajo de ejecución y prioridades será coordinado entre la cartera sanitaria de la provincia, el Hospital Zonal Frías y la Municipalidad para la conformación de brigadas de acción sanitaria y fumigación en lo que se viene un ciclo con mucha humedad y crecimiento de malezas, es por ello que la población será una pieza clave en esta acción para prevenir enfermedades.

 

También habrá un monitoreo permanente sobre la eficacia de las medidas adoptadas y un control sobre el estado sanitario en general, de manera que se puedan realizar ajustes en estas acciones. En las mismas se dará prioridad a los sectores que pueden ser más afectados por la presencia, en este caso, del mosquito Aedes aegypti, que es el vector transmisor del dengue, zika y chikunguña, entre otras enfermedades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy