Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Munayki dejó un fuerte mensaje por la inclusión en discapacidad

Los padres y un emotivo mensaje para la sociedad por la discapacidad

Los padres y un emotivo mensaje para la sociedad por la discapacidad.

29/11/2021 22:42 Interior
Escuchar:

Munayki dejó un fuerte mensaje por la inclusión en discapacidad Munayki dejó un fuerte mensaje por la inclusión en discapacidad

FRíAS, Choya (C) En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, el Grupo de Padres Munayki ("Te amo", en quichua) desarrolló una importante jornada informativa en la Plaza 25 de Mayo, con el objetivo de generar toma de conciencia sobre el valor de la inclusión social en los niños que presentan distintos tipos de discapacidad.

Munayki es un grupo de padres cuyos hijos tienen distintos tipos de discapacidad y que en el transcurso de este año decidieron aunar ideas "para romper las barreras que impiden la inserción de las personas con discapacidad en distintos estamentos de la sociedad", señalaron.

La jornada pública consistió en brindar información sobre la importancia de tramitar el certificado único de discapacidad, una herramienta para acceder a tratamientos, medicamentos, terapias y transportes de sus hijos de forma gratuita y de esta manera las obras sociales tienen la obligación de cubrir estas prestaciones. Si no tuvieran obra social con el certificado reciben cobertura total en centros de salud públicos.

Otro de los temas que se abordó durante esta actividad fue la inclusión escolar ya que hubo muchas madres que adujeron que sus hijos fueron rechazados por su discapacidad en entidades públicas o privadas por su condiciones, situación que no debería ocurrir. Otro aspecto fue el dar a conocer los distintos tipos de discapacidad, características, señales de alertas que pudieran aparecer en los niños y son fundamentales para detectarlas en el tratamiento precoz de sus hijos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy