Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Atractiva propuesta teatral con producción de artistas frienses

Actores de Frías viajar�n por los históricos recuerdos de la ciudad

Actores de Frías viajarán por los históricos recuerdos de la ciudad.

14/12/2021 21:38 Interior
Escuchar:

Atractiva propuesta teatral con producción de artistas frienses Atractiva propuesta teatral con producción de artistas frienses

FRíAS, Choya (C) El Centro Cultural y Sala de Lectura Pocha Ramos se constituirá este fin de semana en una propuesta absolutamente teatrera. Este viernes 17 y sábado 18, a las 21, subirá a escena la obra "Alguien se preguntará el porqué de este anhelo", que pertenece al proyecto "Un pueblo, una historia, un teatro", interpretada por artistas frienses y articulado con el Instituto Nacional del Teatro, el centro cultural barrial y la Subsecretaría de Cultura del municipio local.

Julieta Savio es la autora y directora de esta propuesta que sumará sobre tablas a Martha Laura González en coreografía y vestuario y a Diego Mansilla en música y voz; se completa el equipo con Robert Arias en diseño de luces y edición de sonido y Víctor Cisneros en fotografía.

"Alguien se preguntará el porqué de este anhelo", es una obra de teatro que cuenta la historia de una mujer que se encuentra lejos de su ciudad natal. "Una fotografía le recuerda los días de felicidad vividos anteriormente, el anhelo la persigue y se desdobla en un cuerpo danzante, mientras las canciones acompañan esta lucha contra el olvido", describió Julieta Savio.

Luego puntualizó: "El personaje se fue de su tierra hace tiempo y no puede regresar, pero extraña todos los días y por las noches solo puede gritar su nombre, añorando el regreso, augurando los abrazos, esperando caminar los ferrocarriles, deseando que sus silencios nunca resulten mudos y que sus gritos de Frías, Frías, Frías, sean escuchados".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy