Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte”

La comunidad pudo disfrutar de un lugar de encuentro e intercambio de saberes y mercancías

La comunidad pudo disfrutar de un lugar de encuentro e intercambio de saberes y mercancías.

14/01/2022 15:03 Interior
Escuchar:

Se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte” Se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte”

En la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la "Feria Telarte" organizada por un grupo de mujeres emprendedoras y trabajadoras independientes.

Ellas expresaron que tienen el propósito de generar un espacio inclusivo para la comercialización e intercambio de productos y/o servicios regionales; promover la economía a través del desarrollo de recursos endógenos; otorgar un espacio de ventas a pequeños productores rurales; y funcionar en espacios públicos (plazas, camping), eventualmente.

Entre los impulsores de la iniciativa figuran Marta Maldonado (artesanías en madera); Natalia Torres (elaboración de productos saludables y dietéticos); Mirna Anríquez (indumentaria textil); Fabián Trejo (herrería) y Lía Ricártez (diversas manualidades).

Ellos destacaron que la feria invita y convoca a todas aquellas personas que deseen ser parte de las próximas jornadas, sin excepción de ideologías políticas, religiosas y socioculturales. Consideraron que es un espacio inclusivo donde los diferentes emprendimientos, gustos e intereses hacen y construyen la igualdad. Tanto es así que se ofrecen productos variados y diversos como panificados dulces y salados, indumentarias, artesanías en madera, herrería, tejidos, accesorios, encuadernados realizados a manos, comidas caseras, etc.

El espacio también es propicio para la prestación de servicios y el desarrollo de actividades artísticas y culturales como la presentación de José Luis Medina en bombo y Rafael Rocabado, guitarra, para amenizar el encuentro entre hermanos, amigos y los vecinos de Los Telares.

Este proyecto surge de la necesidad de promover la cultura emprendedora en las nuevas generaciones, puesto que cada día existen más demandas económicas, sociales y culturales.

"Es indispensable que las familias y jóvenes sepan afrontar los desafíos que hay por delante", definieron, "descubriendo y creando nuevas oportunidades para todos los habitantes de Los Telares y zonas aledañas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy