Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brindan recolección diferenciada a familias aisladas por Covid-19

21/01/2022 02:13 Interior
Escuchar:

Brindan recolección diferenciada a familias aisladas por Covid-19 Brindan recolección diferenciada a familias aisladas por Covid-19

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo brinda el servicio de recolección diferenciada de residuos destinado a los hogares aislados por Covid-19.

Este tipo de acción está a cargo de personal que fue capacitado. Funciona de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana. Recorre exclusivamente aquellos domicilios en los que viven personas que se encuentran aisladas y que el CIS Termas de Río Hondo informa como positivos.

Recomendaciones

Desde la comuna de la "Ciudad Spa" sugieren no sacar la basura a la calle. En ese sentido, destacaron que el personal que fue capacitado para esta tarea llega al domicilio y anuncia su presencia para recibir las bolsas.

Según las recomendaciones brindadas desde la comuna a cuyo frente se encuentro Jorge Mukdise, se debe acondicionar cuidadosamente la basura en bolsas resistentes.

También aconsejan desinfectar las bolsas con alcohol antes de entregarla al personal que las retira.

Desde la comuna agradecen a la comunidad toda la colaboración en este rebrote, ya sea brindando ayuda a vecinos o familiares aislados, como en el necesario respeto, tolerancia y comprensión hacia el personal responsable de proveer los diferentes servicios y asistencias del municipio, dado que nuestros equipos de trabajo están reducidos por efecto del virus.

Destacaron también que en el caso de asistencia médica y alimentaria, se da prioridad a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica ni recursos para afrontar el aislamiento.

Se ruega prudencia y responsabilidad en el requerimiento de la asistencia disponible.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy