Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías otorgará el 57% de aumento en el salario a todos los municipales

22/01/2022 21:34 Interior
Escuchar:

Frías otorgará el 57% de aumento en el salario a todos los municipales Frías otorgará el 57% de aumento en el salario a todos los municipales

La actual gestión municipal de la ciudad de Frías informó que "en reunión con la mesa intersindical conformada por los gremios de Unión de Obreros y Empleados municipales, Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación de Trabajadores del Estado, se ratificó los anuncios relacionados con los incrementos salariales realizado el año pasado conjuntamente con el Gobierno de la provincia.

Explica el gobierno: "El Intendente Dr. Astor Aníbal Padula, en adhesión a la política salarial del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, tomó la decisión de abonar el aumento del 57% a partir del presente mes a los obreros y empleados municipales de planta permanente".

La Intersindical gremial estuvo representada por el secretario General de UPCN, Juan Carlos Maldonado, su par de Ate Frías, Jorge Omar Serrano junto a Miguel Gregorio Humberto Sequeira y al secretario general de la Uoem, Miguel Orlando Sánchez. "Entre todos se pudo lograr un importante beneficio para la clase trabajadora de la Municipalidad de Frías", sostuvieron.

El intendente Dr. Aníbal Padula fue quien realizó el anuncio en el Salón de Acuerdos de la sede municipal. Señaló que "por cuarto año consecutivo, la actual gestión municipal junto a la Mesa de Diálogo con los representantes de los distintos gremios lograron nuevamente igualar la pauta salarial de la provincia, lo cual resulta posible gracias a una administración equilibrada y responsable de las arcas públicas".

Continuó: "Destacamos el esfuerzo financiero del municipio para llegar al mencionado incremento salarial y agradecemos al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al Gobierno de la provincia por el acompañamiento".

Diálogo

Por su parte, desde la misma Intersindical destacaron el diálogo con la actual gestión municipal que por un nuevo año se adhiere a la política salarial provincial y señalando que este aumento salarial tendrá también un fuerte impacto en la economía local de nuestra ciudad.

El año pasado, el municipio de la ciudad de Frías también otorgó a sus empleados un bono de $90.000, así como también un bono extraordinario por primera vez al personal becado de 15 mil pesos y un aumento del piso por segunda vez consecutiva a los agrupados en este sistema.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy