Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Autoridades de salud de Frías piden a la gente seguir vacunándose

26/01/2022 01:24 Interior
Escuchar:

Autoridades de salud de Frías piden a la gente seguir vacunándose Autoridades de salud de Frías piden a la gente seguir vacunándose

Durante esta semana, en el vacunatorio del Hospital Zonal de Frías, la población continuó a buen ritmo completando el esquema de inmunización contra el Covid- 19 en todas sus dosis, igualmente desde el nosocomio pidieron a los habitantes que no dejen de colocarse las dosis que les correspondan para poder completar lo antes posible este cuadro.

En los últimos 15 días, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del hospital local ha montado 4 operativos nocturnos de vacunación para Covid, los dos primeros estuvieron destinados a los que les faltaba las 1°, 2° y 3° dosis, mientras que los dos últimos, realizados la semana pasada en las instalaciones del Club Talleres, sólo fue destinado para quienes requerían la 3° dosis únicamente.

No relajarse

Si bien miles de personas han podido acceder a las distintas dosis que les falta, las autoridades sanitarias consideraron que todavía hay mucha gente que necesita aun colocarse por lo tanto han renovado el pedido para que la gente pudiera pasar por el vacunatorio permanente que funciona en el nosocomio público.

Es muy probable que los operativos descentralizados del hospital continúen realizándose solo que será en fecha a confirmar de acuerdo con la programación de las franjas etarias que se van estableciendo desde el Ministerio. Las vacunas frente al Covid-19 aprobadas por las agencias reguladoras cumplen las dos características fundamentales que permiten su aplicación a la población: seguridad y eficacia. Las vacunas salvan millones de vidas cada año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy