Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Todo listo para la clásica peregrinación desde Catamarca hacia Frías

06/04/2022 21:10 Interior
Escuchar:

Todo listo para la clásica peregrinación desde Catamarca hacia Frías Todo listo para la clásica peregrinación desde Catamarca hacia Frías

El grupo de peregrinos devotos de la Virgen del Valle informó que, en el marco de la celebración por la Coronación Pontificia de la Madre Morena, la tradicional peregrinación que se realiza todos los años desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia Frías, partirá desde la vecina provincia el próximo 28 de abril y llegará a la "Ciudad de la Amistad" el 1 de mayo.

Así es como la llamada peregrinación Catamarca - Frías que este grupo de vecinos realiza desde hace varias décadas de forma ininterrumpida (sólo no se pudo concretar durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus) le rinde su homenaje, admiración, fe y devoción a la Morenita Milagrosa un año más.

En esta oportunidad, la imagen de la Madre del Valle estará peregrinando junto a la de Santa Lucía, patrona de la vista.

Según precisaron, el camino se iniciará el próximo 28 de abril desde la Catedral Basílica de Catamarca y tiene previsto llegar hasta la localidad de Vilizmán.

Seguidamente los caminantes de la fe continuarán su trayecto hacia las localidades de Los Corrales, Cruz Chiquita y El Albigasta, durante la jornada del 30 de abril.

Finalmente el arribo a la ciudad de Frías será el 1 de mayo por el sector noroeste, más precisamente por el camino que se conecta con la calle del hipódromo local y la primera parada será en el barrio Virgen del Valle en la casa de la familia ávila, para luego continuar hasta la calle Jujuy 419, familia Garzón, donde se hará el recibimiento de los peregrinos y la misma a cargo del padre Sergio Lamberti.

De esta manera los vecinos del barrio Banda Verde y los devotos de la Morenita Milagrosa en general, podrán participar de esta nueva muestra de fe y devoción del pueblo mariano católico.

Como ya es habitual, los peregrinos tendrán asistencia permanente durante el camino, ya que la idea es que se realice el recorrido sin ningún contratiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy