×

La Cañada celebró su cumpleaños con la inauguración de obras

- 22:47 Interior

La comunidad de La Cañada vivió una jornada memorable con la inauguración de obras, entre las que se cuentan la repavimentación de 10 kilómetros de la ruta provincial 206; 1.500 metros de pavimento en el casco urbano, 600 metros de cordón cuneta, vereda, un cartel identificatorio en el acceso principal al pueblo y 79 viviendas sociales,

en el marco del 129° aniversario de esta localidad ubicada en el departamento Figueroa.

También el Gobierno provincial entregó un tractor 0 km. que se suma al parque automotor de la comuna.

Participaron del acto los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Producción, Miguel Mandrille; la diputada nacional Nilda Moyano; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el titular del Ersac, Juan Roitman y comisionados de la zona, quienes fueron recibidos por el jefe comunal local, Cristián Abiakel.


En principio, las autoridades acompañados de tres vecinos legendarios del pueblo, oficializaron la habilitación de las obras ejecutadas con el apoyo provincial que según indicó Niccolai, son el reflejo de un pueblo transformado y que generan más progreso.

"Vivimos un Santiago con esperanza y de pie, que mira al futuro trabajando y concretando acciones fundamentales para la gente y La Cañada es un ejemplo palpable porque vemos un pueblo pujante, con obras magníficas y con otras en ejecución que vienen a generar más crecimiento", afirmó el titular de Desarrollo Social.


En su mensaje, Abikail manifestó su alegría por inaugurar obras que son en beneficio de la gente y destacó que se encuentra en construcción el nuevo edificio del Hospital Zonal y aseguró: "Esta obra es un anhelo para toda la población y para la zona de influencia".


A su turno, Mandrille hizo especial énfasis en el crecimiento de La Cañada y sostuvo: "Estas obras son pilares fundamentales para el crecimiento de una comunidad y le permiten dar un salto cualitativo y cuantitativo, beneficiando a la población y a la producción de esta zona rural".

Es de destacar que las unidades habitacionales fueron construidas por la comisión municipal local y por la Asociación Reflejos Cañadiense, a cargo de Marylin Paz, y están distribuidas en las poblaciones aledañas de Candelaria, Las Maderas, Santa María, La Esquina, Tres Chañares, Santa Rosa, Pozo Cavado, Km 613, Km 606, Campo Verde, Remansito, La Ramada, Las Libranzas, Rodeana, Saladillo y Lote 2.

También durante la ceremonia se entregaron certificados a los asistentes a los cursos de "Producción Audivisual" y de "Chacinados".

En el final se realizó un desfile cívico militar.


Más noticias de hoy