×

Enea Bastianini triunfa en el Gran Premio de Francia

El ganador fue secundado por Jack Miller y Aleix Espargaró. Bastianini sumó 25 puntos y se puso a 8 del líder Quartararo.

- 01:24 Interior

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, ganó ayer su tercera carrera de la temporada de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans, por la séptima fecha del campeonato.

 

El italiano tuvo una gran partida para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con un ritmo sin fisuras, cruzó la meta como líder, secundado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

 

La competencia contó con un buena partida de Jack Mller, seguido por Bagnaia, Rins, Bastianini, Mir, Aleix Espargaró, Márquez, Quartararo, Nakagami, Zarcó.

 

El primer golpe de escena lo dio Rins, que se había despistado, transitó por el sector externo, pero al regresar a la pista, la Suzuki saltó y allí se cayó, sobre el asfalto. Marchaba en el tercer lugar, aunque por haber cortado camino en una zona de curvas, había saltado a la primera ubicación.

 

Luego Fernández también sufrió una caída, pero en este caso con abandono de la competencia.

 

Adelante, Bagnaia superó a Miller, seguido por Bastianini, Mir, Aleix Espargaró, Quartararo, Márquez, Nakagami y Zarcó.

 

A mitad de competencia, Bastianini también superó a Mir, colocándose en el segundo lugar y búsqueda de la vanguardia, ostentada por Bagnaia, que llevaba una ventaja de medio segundo.

 

Caída de Mir

 

Otra caída de Suzuki, protagonizada por Joan Mir, que perdió el equilibrio solo delante de Aleix Espargaró. Y luego otro incidente, el de Jorge Martín.

 

Adelante, la emoción se acentuó, con el paso y sobrepaso entre Bagnaia y Bastianini. Entre tanta presión, Bagnaia se fue ancho en una curva y allí perdió terreno frente a su rival, que se consolidó en la punta.

 

Bastianini sumó valiosos 25 puntos para el campeonato y se puso a ocho del líder francés y vigente campeón, Fabio Quartararo.

 

 


Más noticias de hoy