×

Destacan los avances en la construcción del nuevo hospital de Pinto

- 22:51 Interior

PINTO, Aguirre. La Municipalidad de Pinto destacó los avances que muestra la obra del futuro hospital de la ciudad que ejecuta el Gobierno de la provincia.

Cabe destacar que la apertura de sobres se realizó el año pasado y su finalización se prevé para 2024.

El nosocomio estará equipado con tecnología de última generación y será un centro de referencia para toda la zona.

El intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, ya había destacado durante una recorrida por las obras que “se ve un gran progreso” y que por estos días “se trabaja a un buen ritmo ya que en esta época del año no se registran precipitaciones significativas y el factor climático es determinante en obras de estas características”.

“Hay que recordar que el plazo de ejecución es de dos años y que para nosotros será una obra que marque un antes y un después en el sistema de salud de la ciudad y de la región”, dijo Leguizamón, quien destacó que el nuevo edificio representará un antes y un después en el sistema sanitario para los pobladores de Pinto y zonas aledañas.

Entre las principales características, se recordó que el futuro hospital zonal “Dr. Francisco Calise” tendrá capacidad para 33 camas, servicio de emergencias: shock room, servicios de cirugía y de imágenes.

El Servicio de Urgencias: sala de espera con sanitarios, servicio de guardia, sector de habitaciones para personal de guardia. Tendrá servicio de cirugía, servicio de UTI û UCI, todas con cabeceras de gases medicinales, aspiración y 13 tomacorrientes más áreas de circulación y apoyo, estación de enfermería y sanitarios.

El servicio de Imágenes tendrá sala de rayos, con una única sala de control, sala de tomógrafo, mamógrafo, endoscopia, ecografía, depósito de insumos y depósito de descart a b l e s , a d e m á s d e u n laboratorio completo.

Más noticias de hoy